Todos los profesionales de la peluquería durante su formación, también deben haber adquirido conocimientos básicos de primeros auxilios.
Como profesionales, nuestra prioridad ante todo es la integridad del peludin y debemos disponer en la peluquería de los recursos necesarios para evitar accidentes, como pueden ser los bozales, sujeciones, puertas de seguridad, conocimientos del manejo del peludin y por supuesto, lo más importante es respetar los tiempos y necesidades de cada peludin. Pero a veces, en las sesiones de peluquería ocurren accidentes y debemos estar capacitados/as para actuar y tener a mano un botiquín con el material indispensable y por supuesto y no menos importante, el teléfono de nuestro/a veterinario/a de confianza.
¿Qué debe incluir el botiquín?
Todos/as deben tener polvos homeostáticos para las pequeñas hemorragias al cortar las uñas o si realizamos un pequeño corte en las orejas, cauteriza la sangre y evitamos que siga sangrando. También debemos incluir en el botiquín agua oxigenada, una solución yodada y para mi gusto también es importante tener clorhexidina. Las cremas cicatrizante y/o con antibiótico también es una buena elección para tener en el botiquín, como puede ser la Blastoestimulina, una solución de suero y limpiador de oídos.
Debemos incluir gasas esterilizadas, esparadrapo, algodón y nunca está de más incluir unas vendas.
Podemos añadir muchas cosas más, por supuesto, pero creo que éstas son las más importantes y las que más se utilizan para poder actuar antes de acudir (si fuera necesario) al veterinario/a.
AlbaPuppy
Añadir comentario
Comentarios