No todos los peludines están acostumbrados a la sesión de pelu🐶✂️🛁. Y no solo eso, hay algunos, por no decir muchos, que no han tenido contacto con otros peludines ni con personas🐶☹️. Peludines mimados y aprendiendo de refuerzos negativos, lo que conlleva a que el peludin sea reactivo en pelu, con personas, niños o con otros peludines.🐶😠
En estos casos, como profesionales, nos tenemos que armar de paciencia😌, estar tranquilos para no transmitirle más ansiedad de la que ya tiene🙃 y darlo mucho mucho amor🥰🐶 aunque al principio no se deje😅.
Es importante saber manejarle tanto para no hacernos daño nosotros como para no hacerles daño a los peludines.🐶👱🏼♀️
Si es el peludin es reactivo desde el momento que llega a la pelu, debemos ponerle el bozal☹️ por seguridad, sobre todo la suya🐶, ya que puede morder las tijeras o la máquina y hacerse un corte muy muy feo… Una vez le ponemos el bozal, actuamos con rapidez, antes de que llegue a su pico más alto de estrés antes de que acabemos con la sesión de pelu.🤯🫨🐶
Empezaremos con el cuerpo, ya que en el comienzo será cuando más intente morder y con el bozal podremos realizar la técnica de corte que escojamos✂️🪒. Nuestra prioridad en estos casos es realizar el corte que necesita para sanear su pelo y su piel así que nos olvidamos de la perfección y de retocar bien cada zona y dejar un buen acabado, lo hacemos rápido😅. ( Si su nivel de estrés es bajo y nos permite retocar bien, adelante, no hay nada como un buen acabado en el peludin, los embellece tanto🐶🥰👌🏽).
Vale, con el cuerpo genial, lleva bozal y no corremos riesgo ninguno de los dos de sufrir una lesión, ahora llega el momento de la cabeza😅🐶, y como os podéis imaginar, es imposible realizarle el corte si lleva un bozal puesto, así que llega el momento de quitárselo🐶🫣.
Debemos sujetarle con firmeza y seguridad🫡🐶, pero con cuidado de no apretar demasiado para no hacerle daño, se trata de que sienta que le tenemos controlado, pero que sepa que no se le va a hacer ningún daño🐶💕.
Al igual que con el cuerpo, no realizar movimientos bruscos pero ser rápidos.🙃🐶
En caso contrario, si no necesito ponerle el bozal nada más empezar🐶😌, actúo de la misma manera, intento realizar los movimientos de la manera menos brusca posible, así evitamos asustarle con cada movimiento, pero a la vez tenemos que ser lo más rápidos posibles para que no lleguen a su pico más alto de estrés antes de que acabemos y ponerle el bozal cuando consideremos que ya alguno de los dos corremos el riesgo de hacernos daño.🐶💕
Si hay alguna zona en la que se pone más nervioso, no insistas, cambia de zona y más tarde se intenta de nuevo😉🐶.
Es importante interactuar con el animal, sea o no reactivo, no son objetos inmóviles e insensibles, necesitan mismos💕, una energía positiva😁 y feedback😘.
No te olvides de los refuerzos positivos👍🏽🐶. Si durante la sesión de pelu reforzamos positivamente aquellos comportamientos que queremos, dejará de centrarse en esos que no nos gustan🫣 ya que con los comportamientos que nosotros queremos tienen premio😛🐶.
AlbaPuppy🐶🧡
Añadir comentario
Comentarios